CAKE DE ZANAHORIAS (made in USA)

POSTRE SENSORIAL:
Cake de zanahorias
Mi último descubrimiento es esta tarta de zanahorias (made in USA) que no deja de ser un bizcocho más (con zanahorias) con una cobertura para chuparse los dedos. Con estas cantidades sale una tarta bastante grande pero en mi casa sólo duró unas horas.


Con la misma receta puedes elaborar cupcakes o magdalenas, que como bien sabes son casi lo mismo.
La parte sensorial de este postre para mí es la sensacion de estar comiendo algo dulce pero sano, sobretodo por el hecho de incluir un vegetal algo insulso, como son las zanahorias, para elaborar un postre.
Esta receta también tiene muchos seguidores entre los vegetarianos. Sólo tengo que añadirle un entrante y un plato que le vaya a la perfección. Estoy en ello.
 
Ingredientes:
  • 160 gr. de harina
  • 95 gr. de azúcar blanco
  • 110 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr de zanahoria rallada
  • 65 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 90 gr. de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de canela

Para la crema:
  • 300 gr. de queso en crema tipo Philadelphia
  • 55 gr. de mantequilla
  • 95 gr. de azúcar glass
  • Un tubito de esencia de vainilla (he comprado la de Dr Oetcker)
Elaboración:
  1. Tamizar la harina con la levadura, canela y una pizca de sal.
  2. Mezclar con la zanahoria rallada (yo la rallo con un rallador eléctrico)
  3. Batir los huevos con el aceite, el azúcar y la mantequilla derretida.
  4. Añadir la harina.
  5. Verter sobre un molde (que no sea muy ancho y mejor engrasado)
  6. Hornear 40 min. a 180º.
  7. Cuando se enfríe (ojo esto es muy importante) cubrir con la crema elaborada mezclando todos los ingredientes (yo la bato con las barillas eléctricas para que el resultado sea más cremoso).

El resultado es un bizcocho muy jugoso, nada empalagoso como la de chocolate de la página de menús sensoriales, y muy rico. No intentes quitarle el frosting porque no quedará igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario